- Somos guerreros incansables en contra de la ignorancia.
- Dedicamos gran parte de nuestra vida a educar a las generaciones, día tras día, mes con mes, año tras año.
- Inculcamos el amor a la patria.
- Enseñamos a los jóvenes a defender sus derechos
- Nos quedamos en la mente de nuestros alumnos para toda la vida.
Espero que los compañeros colegas compartan este orgullo tan grande y este gran amor que representa nuestra labor docente. Ser educador es una gran responsabilidad que se deposita en nosotros dentro y fuera del aula, dentro y fuera de la escuela.
En México se celebra el "Día del Maestro" el día 15 de mayo de todos los años, a partir de 1918 en que los diputados consideraron apropiado festejar tan digna labor con un día especial, en aquel entonces de reconstrucción nacional después de haber pasado por una revolución, el congreso apoyó el gran trabajo del docente, aprobando la propuesta.
Educar, más que una vocación, es un proyecto de vida. Un espléndido lazo que involucra una mirada plural. Entrega y reto. Reconocimiento, aprendizaje y legado para los que vienen detrás. Sitio de lucha y ternura, el aula es un horizonte de luz donde impulso, trabajo y energía transforman la soledad en misión cumplida y colaborativa
Educar es transmitir humanidad. Y ésta no es un programa ya establecido. Los animales o las plantas nacen programados para ser lo que son, el durazno es durazno y la pantera, pantera, sin haber ido a la escuela. Los humanos, al contrario nacemos abiertos, inacabados y para llegar a alcanzar la humanidad tenemos que contagiarnos de la de otros...(Fernando Sabater)
La mente y la conciencia de un pueblo se forja en las aulas escolares, es por eso que la labor de los maestros es tan importante, tenemos en nuestras manos el futuro del país.
13 comentarios:
FELICIADES por nuestro día. Un beso
Un recuerdo cariñoso para todos mis admirados y queridos profesores. Te quedó muy linda esta entrada, las imágenes están bellísimas.
¡¡Felicidades maestra!!
Estoy seguro que tú eres una de las que mejor hace su labor, la pasión te delata.
Un saludo y espero que puedas visitarme.
Jorge, espero que te pases un lindo "Día del Maestro", te lo mereces por que eres un gran catedrático. "Felicidades"
Un beso y un gran abrazo
Armida, al recordar a tus profesores, no solo es una muestra de gratitud, además reconoces la huella que dejaron en tu formación. Por alumnos como tu vale la pena dejar nuestra vida en las aulas.
Un beso y un abrazo
Hola lanobil, bienvenido a mi blog
te agradezco la visita y ten por seguro que leeré con atención tu blog.
Debo reconocer que desde muy chiquita tenía unas ganas inmensas de ser profesora, tengo la vocación, no me veo haciendo otra cosa.
Un beso y un abrazo
Tarea vital y nunca lo suficientemente reconocida la de la docencia. Vaya mi respeto más profundo a todos los maestros, pilares insustituibles de cualquier sociedad.
Hola Lola: He venido a visitar tu blog., de la misma manera que hiciste con el mío, me ha gustado, además cusriosamente tenemos una profesión similar. Nos vemos cuando quieras.
Besos
Franc.
hola mi querida maestra buenas tardes antes que nada le pido mil disculpas por la felicitacion tan tardia pero no por eso es menos tierna, cordial y respetuosa.
FELICIDADES, LA QUIERO MUCHO
Hola amigo Lenguaraz, bienvenido, y tienes razón en aquello que de alguna manera los profesores somos pilares de la sociedad, espero que tu recuerdes a tus maestros con cariño. Un gran abrazo
Hola Francisco, me da gustó que me hayas visitado, bienvenido y muchas felicidades también a ti desde México.
Un gran abrazo.
Euri, te agradezco tu sincera felicitación, nunca es tarde para mandar saludos y buenos deseos.
Un abrazote y un besito.
Hola lola! un poquito tarde, pero MUCHAS FELICIDADES! ustedes tienen la profesión más importante de todas, ya que son los pilares de cualquier carrera que uno elija estudiar. Gracias por ello.
Un abrazote y un beso.
Publicar un comentario