¡¡¡Vacaciones!!!… por fin llegaron, aunque empezaron el lunes 6 de abril, yo solo en este momento es que pude empezar a escribir esta entrada dedicada a las queridas y esperadas vacaciones.
Pensaba con mucha desilusión, que me encantaría salir a alguna de las muchas playas que tiene México; por un lado el Pacífico, pues sus aguas bañan los litorales del poniente , por el oriente el Atlántico y mas concretamente el Golfo de México que nos proporciona otras tantas posibilidades de disfrutar también de playas hermosas o el Mar Caribe que también “tenemos” el privilegio de poseer, sin embargo decía yo que ¡OH! desilusión, no ahorré lo suficiente para darnos (mi familia y yo) ese pequeño gusto, pues ir a las playas es un verdadero lujo, además de que muchas ya han sido privatizadas, los gringos y otros extranjeros que aprovechándose de las malas prácticas legales de nuestras autoridades actuales y pasadas, permitieron que se establecieran en las costas y construyeran grandes y lujosos hoteles, aunque en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, dice que esto está prohibido, no importó y ahora los mismos mexicanos somos discriminados en nuestra propia tierra, me recuerda cuando yo pertenecía a un grupo musical de mi escuela y nos gustaba la música latinoamericana y las canciones de protesta o de denuncia, una de esas canciones era la de Varadero no se si la compuso Carlos Puebla u otro compositor cubano, y decía mas o menos así:
Yo recuerdo cuando Varadero
era de los yankis y nada más
yo recuerdo cuando por sus playas
siendo tan hermosas no podía caminar
Yo recuerdo cuando en Varadero
casi solamente se hablaba inglés
y de repente cayó la corredera
y ahora Varadero del pueblo es
Ahora sí, ahora sí
ahora Varadero es para ti y para mí
ahora sí, ahora sí
ahora Varadero es para ti para mí
era de los yankis y nada más
yo recuerdo cuando por sus playas
siendo tan hermosas no podía caminar
Yo recuerdo cuando en Varadero
casi solamente se hablaba inglés
y de repente cayó la corredera
y ahora Varadero del pueblo es
Ahora sí, ahora sí
ahora Varadero es para ti y para mí
ahora sí, ahora sí
ahora Varadero es para ti para mí
Hay personas que critican a Cuba por su supuesta falta de libertad, yo la tengo en mi país y que me gano si pasa lo mismo que dice ese sonecito "Varadero" desgraciadamente eso es lo que pasa en mi querido México y me quedo pensando en lo antes pasaba en Cuba cuando este pequeño y hermoso territorio no era de los cubanos sino de los gringos. Los destinos turísticos de mi amada tierra no nos pertenecen a los mexicanos sino a los extranjeros que edifican sus grandes construcciones, privatizando playas, decidiendo quien pasa o no a sus instalaciones, “SE RESERVAN EL DERECHO DE ADMISIÓN”, y lo peor del asunto es que los mexicanos en general no ganamos lo suficiente para ir a esos lugares, además en muchos de ellos se cobra en dólares y no en pesos mexicanos como debiera ser, y en algunos como dice la canción casi solamente se habla inglés… en fin por lo tanto mis vacaciones las pasaré en Morelia que es la ciudad donde vivo y haré cosas interesantes, por lo pronto ya plantamos mi familia y yo unos árboles pequeños, un ciruelo, un guayabo y un manzano, nos falta un limonero y un árbol de toronjas, nos gustó mucho esa actividad tan provechosa y satisfactoria, así que mis vacaciones las disfrutaré de manera diferente, con cierta creatividad y provecho para las futuras generaciones, a ver si alcanzo a probar algún fruto de esos arbolitos.
9 comentarios:
Triste realidad la nuestra, pero eso de los árboles me gustó, es una actividad maravillosa, sembrar vida, regresarle a la naturaleza algo de lo mucho que nos ha dado. ¡¡Felices vacaciones!!
Desde Tlalne, un saludo.
Te deseo unas felices vacaciones. Siendo feliz donde uno se encuentre el triunfo está asegurado.
Blas
Que buenom tener la sensación del cambio en la rutina diaria. Curioso lo que cuentas de vuestras playas y sitio turísticos en que "otros" se adueñan sin ningun tipo de verguenza.
Espero que lo pases muy bien y disfrutes cada momento de estos días de asueto.
Besos:)
PD._ El otro día te recordé porque en mi blog dedicado a Second Life, hice un post sobre Jalisco, ya que unos amigos mexicanos han hecho una reporducción virtual de Guadalajara, jalisco, paisajes agaveros, etc. Te invito a pasar por alli si te apetece verlo.
Hola Lety, gracias por los buenos deseos y en verdad es muy grato y muy relajante eso de la jardinería, nos proporciona un gran placer el ver crecer poco a poco las plantas que depositamos en la tierra y sobre todo cuando estos son árboles nos regalan una deliciosa sombra en la cual nos podemos proteger y desde luego los frutos de estos árboles que esperaremos pacientemente.
Un fuerte abrazo.
Hola Blas, espero que te encuentres muy bien, yo por lo pronto estoy disfrutando de la falta de rutina a la que nos obliga el trabajo, improvisando algunas actividades y realizando otras que ya estaban planeadas, espero descansar y disfrutar al máximo. Me paso a tu blog.
Abrazos.
Hola Oteaba, como dices tu existe desde luego un cambio interesante en la rutina diaria de esos días en que se labora, por lo pronto ya hice algunas cosas diferentes, voy a tratar de hacer muchas cosas mas
Me paso a tu blog a leer y dejar mi comentario.
Abrazos.
Hola: primero que nada felices pascuas y ojalá todos pudieramos sembrar árboles como tu, asi nuestro mundo sería mejor.
Es lamentable que poco a poco los dueños del dinero se han ido apropiendo de nuestro país, de lo que nos pertenece a todos los mexicanos, dá coraje, pues, y lo peor es que nosotros nos dejamos.
Abrazos.
Felices Pascuas, Lola. Te aseguro que el placer de ver crecer esos arbolitos y probar sus frutos no se puede comprar con todos los dólares del mundo.
Sé feliz. Lo mereces.
Un abrazo.
Hola Oshidori, tengo esperanzas de cosechar lo sembrado.
Saludos.
Publicar un comentario