puntos de vista, anécdotas y comentarios

lunes, 4 de agosto de 2008

UN SENCILLO HOMENAJE

PANCHO VILLA (cuyo nombre verdadero fue Doroteo Arango Arámbula) fue uno de los generales revolucionarios mas importantes de la Revolución Mexicana, hombre carismático y de gran presencia, logró formar un ejército al que se le conoció como “La División del Norte”, y a sus integrantes se les conocía como los Dorados de Pancho Villa.
Huérfano, tuvo una infeliz niñez y una conducta muy rebelde en la adolescencia, fue leñador, agricultor y comerciante, antes de hacerse militar revolucionario. Durante la revolución era conocido como "El Centauro del Norte". Se distinguió por ser un gran estratega, pues durante el conflicto armado, no pudo ser derrotado ni capturado por el enemigo, invadió territorio estadounidense con sus dorados, saliendo victoriosos de aquel ataque, (existen muchos corridos que narran sus hazañas).

Un sencillo homenaje aunque con cierto retraso, al conmemorar 85 años de su muerte ocurrida en una emboscada ordenada por el presidente en turno Álvaro Obregón. Villa murió asesinado en Hidalgo del Parral (Chihuahua) el 20 de julio de 1923.


¡¡¡VIVA FRANCISCO VILLA!!!



La tumba de Villa