puntos de vista, anécdotas y comentarios

lunes, 18 de agosto de 2008

El regreso a la escuela

El día de hoy todas las escuelas del sistema educativo nacional, oficiales y privadas, regresaron a clases a excepción de algunas universidades que manejan un calendario distinto.



Los centros educativos fueron inundados con risas, caras de felicidad y sorpresa, de esperanza, de estrenar libretas y uniformes nuevos; preescolar, primaria, secundaria, bachillerato, escuelas de estudios superiores, recibieron en los pasillos y en las aulas de los planteles a cientos de entusiástas estudiantes deseosos de aprender y convivir con la comunidad escolar.
Algunos niños de los niveles de primero de primaria y de preescolar por ser su primer día de escuela, habrán llorado un poco de susto, ya se acostumbrarán, los que yo atiendo son adolescentes y ya no lloran mas bien llegan con unas ganas de platicar con sus amigos que dejaron de ver por haber gozado de vacaciones.


Un nuevo ciclo inicia, caras nuevas, proyectos renovados, deseos de dar el máximo esfuerzo para que la labor educativa cumpla su función.






Caminito de la escuela de Francisco Gabilondo Soler –Cri-Cri, El Grillito Cantor

Esta pieza musical la creó Francisco Gabilondo Soler hace muchos años, yo la escuchaba cuando tenía que ir al kinder (preescolar) y según sé, la compuso mucho antes de este tiempo, fue un hombre único, que luchó por que se le aceptara en el mundo de la música, pero de corte infantil cuando lo que estaba de moda aquí en México eran los boleros, él decía que contaba cuentos con música, y a los niños nos encantaban. Un pequeño homenaje para él.