puntos de vista, anécdotas y comentarios

domingo, 7 de junio de 2009

30 años de Servicio.

MEDALLA AL MÉRITO "MAESTRO RAFAEL RAMÍREZ"


El día 15 de mayo se festeja en México, el "Día del Maestro", ese día se supone que se hace en cada entidad federativa o estado de la república un gran acto para celebrar a los maestros que cumplimos 30, 40 o 50 años (quizás 60 o 70, no lo sé).




Yo cumplí mis 30 años de servicio y ¡oh! sorpresa, nada de acto ni nada de festejo, no nos hizo nada el gobierno del estado, solo nos avisaron que debíamos pasar a recoger nuestro diploma, nuestra medalla "Profr. Rafael Ramírez", un cheque con una pequeña cantidad, un fistol y una carpeta muy formal conteniendo todo lo anterior, ¡ah! y el saludo cordial de una "secre", empleada de la Secretaría de Educación en el Estado que nos felicitaba por tan importante acontecimiento, y eso fue todo.



En verdad yo estaba esperando con mucha emoción ese día en que nos festejarían por la labor de 30 años de esfuerzo, entrega, espíritu de servicio, etc. y no sucedió tal cosa; me sentí con un nudo en la garganta por tan feo desaire de parte de nuestras autoridades, por que se puso de pretexto lo de la famosa influenza y sin embargo otros actos oficiales si se celebraron por aquellas fechas, en fin, esa es otra de las muchas desilusiones que los docentes tenemos que aguantar, ni modo.

Por lo pronto mis colegas y yo nos festejamos, organizando una comida por lo del Día del Maestro.
A los maestros que leen este blog, también muchas felicidades.
Espero les guste este video: