puntos de vista, anécdotas y comentarios

martes, 30 de septiembre de 2008

Al Generalísimo José María Morelos y Pavón

243 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL GENERALÍSIMO DON JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN





El día 30 de septiembre se cumplió un año mas del natalicio de Generalísimo Don José María Morelos y Pavón, héroe de nuestra independencia, sus grandes ideales ayudaron a forjar la Nación mexicana. Postulaba en sus escritos y proclamas la libertad , independencia y soberanía de la América, (como Morelos se llamaba a la Nueva España). Es conocido como Siervo de la Nación, y famoso por su documento llamado Sentimientos de la Nación, el cual sirvió como base para las posteriores constituciones y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos actual ley que nos rige.


Él gran estratega militar, y sus lugartenientes dieron una feroz lucha para independizar la Patria, y construir una Nación libre y soberana, sin esclavitud, con igualdad para todo el pueblo, restituyendo las tierras a los naturales que la "Conquista les arrebató.

Según cuenta la leyenda el general
Napoleón Bonaparte, emperador de Francia exclamó, durante la campaña de 1812: "Con cinco generales como Morelos conquistaría el mundo"










Esta es la estatua ecuestre de Morelos, en donde se le rinde homenaje en la ciudad de Morelia cada 30 de septiembre y 22 de diciembre, natalicio y muerte de nuestro héroe, respectivamente, el día 30, se dan 21 cañonazos en su honor, por la grandeza que su figura dejó plasmada en la historia de México.