puntos de vista, anécdotas y comentarios

lunes, 26 de mayo de 2008

Amores platónicos

Cuando cursaba, el primer año de secundaria, me superenamoré de un jovencito del mismo grupo en el que yo estaba, fue mi primer amor...bueno en realidad fue el segundo, pues en la primaria me enamorisqué de un niño lindísimo que estaba en el mismo grupo que yo.


Volviendo a mi amor de secundaria, fue tan emotivo y tan grande que a mis escasos añitos de adolescente, sufría muchísimo porque el mío era un amor platónico o sea que el chico en cuestión no era ni mi novio, ni mi amigo, ni nada, solo un compañero de grupo, pero tan importante para mi, que se me figuraba estarlo viendo en todas partes y en otras caras, solo que yo nunca fui correspondida, fue un amor imposible.
Por aquellos tiempos estaba de moda la canción "No se ha dado cuenta" cantada por Roberto Jordán, compuesta por Juan Gabriel (compositor mexicano). Después de salir de la secundaria nunca volví a ver al joven en cuestión, pero dejó gratos recuerdos en mi vida.
Y a ustedes...¿cómo les ha ido con los amores imposibles?

12 comentarios:

JENNY dijo...

Hola Lola! De jovencita no fui noviera ya que estudie en colegios y las religiosas te decían cada cosa que bueno…. De grande mi amor platónico en un principio fue mi esposo porque me lleva algunos años y yo me sentía muy boba para el, con el paso del tiempo me di cuenta que tenemos mucho en común. Ahora de los actores hay varios pero solo te diré 2. Luis Aguilar y Pedro Infante.


Un saludo y un beso!

Anónimo dijo...

Recuerdo a una niña en la primaria me gustaba mucho, solo nos saludábamos, pero ¡oh sorpresa! nos tocó nuevamente juntos en la secundaria, claro estaba más "desarrolladita", pero igual de bonita, nos dieron el lugar de clase una al lado del otro, la oportnidad de tratarla fue inevitable... en ese año me pasó el gusto por ella.(?)

Armida Leticia dijo...

Pues yo recuerdo a Archi, mi amor platónico, y claro que hay muchas canciones que me lo recuerdan, como esa que cantaban Los Tremeloes, El silencio es oro, y otras mas...

Un abrazo desde Tlalne.

Martín dijo...

Yo recuerdo mi primer amor en la primaria(Maria F). Tambien mi primer beso... NUNCA LO OLVIDARE!!!
te dejo un abrazo grande!!!

lola dijo...

Hola Jenny, que bueno que tu amor no fue imposible.

Gracias por tu comentario.
Un abrazo fuerte.

lola dijo...

Hola Jorge: es una historia bonita pero con un final poco romántico, gracias por compartirla

Un abrazo tierno.

lola dijo...

Lety: las canciones tienen esa magia de transportarnos al pasado y recordarnos las imágenes deseadas

Un saludo y un abrazo

lola dijo...

Tu historia es mas emocionante pues se ve que tuvo un final feliz, ´gracias por tu visita y comentario.

Un fuerte abrazo desde Morelia.

RAYITO DE TERNURA- CINE COMPARTIDO dijo...

QUE LINDO EL AMO PLATONICO ESPISTOLAR .

COMENZEMOS UNO A LA DISTANCIA TE ANIMAS ?

YERMAN

lola dijo...

Rayito de ternura: Las cartas ya no se estilan mucho, ahora los mails, messenger o blogs, se utulizan mas... avances de la tecnología.

Un saludo tierno

Perséfone dijo...

Recuerdo cuando aún era una niña y le escribía cartas de amor a aquel chiquillo de clase. Cartas que luego escondía debajo del armaria y nunca nadie leía (si acaso mi madre, cuando se las encontraba limpiando...).

Siento que eran otros tiempos, ahora ya no se tiene aquella inocencia que destilábamos por cada uno nuestros poros.

En cuestión de amores imposibles y platónicos, pues eso, imposibles quedaron. Me fue mejor con los de verdad.

Un abrazo, lola.

lola dijo...

Hola Perséfone, aquellos tiempos de nuestra niñez y adolescencia fueron bellos, pero, ya pasaron ahora lo real y tangible, ...que le vamos a hacer.