puntos de vista, anécdotas y comentarios

jueves, 1 de mayo de 2008

El día del trabajo



El día de hoy asistí a una gran concentración, marcha y mitin político conmemorando "El día del Trabajo" (en honor a los Mártires de Chicago). En mi país se hacen varios actos y concentraciones del mismo tipo al que yo asistí, en todo lo largo y ancho de la República Mexicana, en las distintas entidades o estados de México, la única diferencia es que los sindicatos independientes y democráticos, marchamos demandando la solución de nuestras peticiones y respeto a nuestros derechos, la defensa a nuestros recursos naturales (el petróleo), etc., los otros sindicatos que no tienen una tradición de lucha, participan en un acto oficial, sin exigir nada a los altos funcionarios de gobierno, aceptando las decisiones de cúpula de los representantes, en fin, a mi me gusta participar activamente en este tipo de actividades, asistir a las asambleas que organiza mi sindicato y demás asuntos relacionados con la defensa de los derechos del trabajador, la solidaridad con otros sindicatos, trabajadores, movimientos sociales y la defensa de la soberanía nacional.

5 comentarios:

SOMMER dijo...

Una de las paradojas de la vida, es celebrar el día del trabajo.... descansando...

Abrazos

euridice karina dijo...

MUY BUENO TU COMENTARIO, SALUDOS

lola dijo...

Hola Sommer, yo creo que el día del trabajo es para reivindicar los logros obtenidos a través de la historia y exigir el cumplimento de nuestros derechos como trabajadores, realizando actividades diversas y no descansando en casa como hacen algunos.

lola dijo...

Hola Kari, gracias por visitarme, espero con ansias tus entradas en el blog.

Muchos abrazos y besos tronados.

Armida Leticia dijo...

El 3 de mayo del 2005, el Lic. Efrén Capiz Villegas, el abogado de los indios, murió, dejó obviamente un vacío difícil de llenar, él luchó toda su vida en contra de las injusticias, y por los derechos de los trabajadores (de los que hablas en tu post) y como él decía:
¡Zapaaaata viveeee, la luuuucha sigueeee, sigue, sigue, sigue...!