puntos de vista, anécdotas y comentarios

jueves, 22 de mayo de 2008

Terremotos



En 1985, un sismo de una intensidad alta 7.8 grados , sacudió una parte del país, hubo tal destrucción y gran pérdida de vidas humanas e innumerables lesionados, que todos los mexicanos quedamos impactados y con un trama emocional imborrable hasta ahora, yo anteriormente sentía sismos y no me aterrorizaba, simplemente lo dejaba pasar y ya; pero desde ese terremoto, me da muchísimo miedo sentir aunque sea un leve movimiento sísmico, pues me hace recordar lo que pasó el 19 de septiembre de 1985 en mi querido país y las víctimas que dejó todo aquello.

Yo me encontraba en esos momentos a varios kilómetros de allí, en la ciudad de Morelia, donde los sismos suelen sentirse con fuerza, pues en las costas del estado donde vivo, existe una falla geológica que provoca en gran medida dichos terremotos, también hubo daños pero fueron mínimos comparados con los de la Ciudad de México.

Ahora le tocó padecer lo mismo o mucho peor a China, con el terremoto que ocurrió en días pasados, les mando mi solidaridad y ojalá los países del mundo se pronuncien por la ayuda en favor de los miles de afectados.

¡Por la solidaridad de los pueblos del mundo!



18 comentarios:

Abel Granda dijo...

Afortunadamente Lola, el mundo está respondiendo, y las autoridades chinas están actuando con mucha sensatez; aceptando ayudas y cambiando el oscurantismo por transparencia.

Anónimo dijo...

Hola, me toco vivir el terremoto de 1985 en México, fellecieron muchos compañeros míos en el edificio de la Residencia Médica. Recuerdo que viendo las imágenes en la TV, unas lágrimas rodaron en mis mejillas cuando vi mi hospital destruido y a los rescatistas sacando del Pabellón de Pediatría a recien nacidos, es un recuerdo muy triste que aún tengo. Un saludo

Armida Leticia dijo...

El terremoto del 19 de septiempre de 1985, fue de 8.1 de intensidad, al día siguiente, el 20, fue de 7.8 en la escala de Richter,
¡No lo he olvidado! A las 7:19 Am, me preparaba para llevar a mis niños a la escuela...

Ahora sucede en China, y tan cerca de la fecha en que comienzan ¡las Olimpiadas!

Saludos.

SOMMER dijo...

Esto demuestra que los paises del mundo son solidarios aun con naciones que no respetan los derechos humanos como China. Cuando hay una desgracia como esta, todo lo demás no importa. Lo importante es ayudar.

Bravo por el post.

lola dijo...

Hola lenguaraz, la solidaridad es uno de los valores humanos y sociales mas bello, es cuando el ser humano demuestra eso precisamente lo humano de su naturaleza.

lola dijo...

Hola Jorge, yo estaba en casa de "mi Papá Juanito", mi abuelito materno, cuando empezó el sismo, yo quice caminar y no pude el pánico y el fuerte movimiento me detuvieron en el piso de arriba, y en cuanto pude caminar fui a ver a mi abuelito, como él empezaba a estar mal , no se dió cuenta de nada.

Saludos y gracias por tu comentario, sin querer removí recuerdos dolorosos.

lola dijo...

Saludos Armida, yo creo que nadie nos imaginamos el trágico desenlace de ese día.

Saludos y un abrazo.

lola dijo...

Hola Sommer:Cuando al ser humano practica sus valores, normalmente no se fija en ideologías ni situación económica y social, simplemente se solidariza y colabora con las causas humans.

Te agradezco el comentario, un abrazo.

ALAS DE MI LIBERTAD dijo...

tiene que ser tremendo vivir esta esperiencia,te mando mi solidaridad,para tu pais y todos lo paises que estan espuestos a esta tragedia,un beso

Martín dijo...

Un gusto poder comunicarme con vos...
De mas esta decirte que te expreso toda mi solidaridad. Debe ser estremesedor...
Exelente post.
Te dejo un abrazo grande!!!
Y gracias por tus palabras.

Anónimo dijo...

Una gran tragedia, afortunadamente la ayuda no cesa.

Perséfone dijo...

Esto sucesos logran ponerme el vello de punta. Una no puede evitar pensar en todas esas victimas y lo que tuvieron que sufrir...

Por cierto, muchas gracias por dejarme aquel mensaje en el blog.

Seguiremos leyéndonos.

Un saludo.

Unknown dijo...

yo la primer noticia de ese terremoto la tuve que cuando supe que allí murio "DON RAMON", bueno y muchos mas, pero tambien se que rescataron de abajo de los escombros a un monton de bebes que estaban en una guarderia, puede ser?

lola dijo...

Hola Alas de mi libertad: los países que tenemos cerca alguna falla geológica, siempre estamos con la duda de que tan fuerte será el siguiente sismo. Es parte de la geografía de nuestro suelo.

Un abrazo, gracias por la visita.
te pondré en mi lista de blogs favoritos.

lola dijo...

Hola Lúcida, gracias por tu visita y tu comentario, y te diré que la fuerza de la naturaleza es impredecible, nunca sabe uno que nos depara la madre tierra.

lola dijo...

Hola Perséfone, yo también te agradezco tu visita y tu comentario. Estos eventos no se anuncian, llegan de repente.

Un abrazo y claro que seguiremos leyéndonos.

lola dijo...

Fue un verdadero milagro el rescate de los recién nacidos, que sobrevivieron a ese desastre, quedando atrapados por varios días entre los escombros, sus madres todas murieron, los médicos que los atendieron también, hubo pocos sobrevivientes.

En China también hubo gran destrucción y muerte.
La reconstrucción es un trabajo arduo, pero es un pueblo organizado que pronto saldrán adelante.

Un abrazo a ti, seguimos leyéndonos.

Joha dijo...

Tan sólo escuchar la palabrar temblor, me convierte en un manojo de nervios...Estuve en el terremoto de Armenia Quindio Colombia en 1999...Mi casa quedo destruida, Gracias a Dios no hubo heridos en mi familia, pero sí me toco ver como las esperanzas de mcuhos se desvanecian...Es hora de que seamos más concientes, que estemos preparados y sepamos que no es algo imposible, que no está lejos, que en cualquier momento nos toca. Abrazos...Visita: http://johanazuluaga.blogspot.com/