puntos de vista, anécdotas y comentarios

sábado, 30 de agosto de 2008

Mi amado país, MÉXICO.

México es un país de contrastes, por un lado, existe el hombre más rico del mundo Carlos Slim dueño de varias empresas dentro y fuera de este territorio, su fortuna es equiparable con la de Bill Gates, y según informes de la revista FORBES, ya la superó; por otro lado, los millones y millones de pobres que existen en mi patria que subsisten con salarios miserables, y condiciones de vida de extrema pobreza, aunado a ésto, los gobiernos neoliberales de ultraderecha que en la actualidad detentan el poder, que lejos de solucionar las demandas más sentidas de la población, profundizan las diferencias, violando y pisoteando los derechos humanos del pueblo mexicano (obviamente de los más pobres).
A dos años del bicentenario de la Independencia, y dos años también del centenario de la Revolución Mexicana, sigue habiendo esa profunda desigualdad...ya se viene el 2010... ¿cómo conmemoraremos esas gestas heróicas?


Se vende mi país (autor y trovador mi querido y admirado Oscar Chávez)

11 comentarios:

Martín dijo...

Triste que esto suceda, pero es el mundo del cual si queremos cambiarlo, comencemos con algo de nosotros mismos... Como vos, que das estos exelentes puntos de vista...
UN ABRAZO GRANDE.

José Luis dijo...

Da pena decirlo, pero la desigualdad en nuestro País es muy marcada.

No solo me refiero a la diferencia económica entre los individuos, me refiero a ese despotismo con el que se conducen muchos de los pobres, de la gente del pueblo.

Es duro decirlo, pero, he visto como nos han enjaretado esa educación light con las que nos ha transformado nuestra televisión mexicana.

Soy maestro, y he vivido tristemente esa desigualdad en una de las escuelas en las que doy clases: Los alumnos se segregan unos a otros porque no tienen tal o cual celular, porque no visiten de tal forma, porque no hablan con tal modismo. Y lo peor... ¡Todos son pobres!

Sí, la gente pobre tambien marca las desigualdades, no le basta que el rico lo excluya de una sociedad que también le pertenece, sino que dentro de ese submundo al que lo marginan ellos siguen segregando a su congénere.

Triste, pero es una realidad.

Buena salud a todos.

P. D.
Lola, gracias por pasar por mi blog, espera las otras dos entregas de "Una boda como ninguna".

Ah... me gustaría ver fotos de tu boda.

Armida Leticia dijo...

No hemos avanzado nada desde que México logró su independencia y después la revolución de 1910, seguimos siendo los mismos de hace 200 años, en nuestra patria no se han erradicado el racismo, la exclusión, la discriminación...seguimos clasificando a la gente, como antaño, sólo que las denominaciones han cambiado. Antes se decía que había mestizos, mulatos, zambos, criollos...ahora les dicen chundos, nacos, yupis, guarros y el que nunca ha desaparecido y que se usa para ofender, "indio". (Yo tengo sangre de indígena puréhpecha, y se cantar pirecuas y me gustaría hablar esa hermosa lengua indígena).

Se pueden decir tantas cosas y llenar de quejas y lamentos este espacio...mejor te dejo un saludo desde Tlalnepantla, que en lengua náhuatl significa "tierra de en medio".

F dijo...

en todo caso cualquier revolución debería empezar en el pueblo y no precisamente en los que tienen el poder o el dinero (o ámbos)

Saludos

Quimera

http://quimeralidad.blogspot.com

lola dijo...

Hola Martín, es un granito de arena en toda una playa...una simple opinión.

Un abrazo.

lola dijo...

Tienes razón, los grandes empresarios, los grandes industriales, los millonarios y multimillonarios,los gobernantes y la milicia, no se andan peleando, ni andan con chismes, son tan unidos y se protejen entre sí, que da envidia; en cambio los clasemedieros, los pobres del país, se pelean por nimiedades, y lo verdadero importante lo dejan a un lado. Hace poco, el pleito era en contra de los "emos", los querían matar otras tribus urbanas, cuento que sacó no se que grupo en el poder para desunir a la juventud, que en lugar de luchar en contra de las reformas estructurales que nos van a afectar a todo el pueblo, se pelean por verdaderas estupideces, en lugar de combatir al verdadero enemigo, se pelean entre sí como tu lo dices.

Comparto tu punto de vista, recibe un fuerte abrazo y claro que publicaré alguna foto de mi boda.

lola dijo...

Hola Armida Leticia, espero que estés muy bien, pienso igual que tú, yo visité muchas de las comunidades indígenas del estado de Michoacán, conocí de cerca los problemas mas sentidos de las mismas, la discriminación que sufren de sus mismos paisanos "no indígenas" y la foma humillante en que los tratan; otro caso que vivo en carne propia, es en mi centro de trabajo, la escuela es de dos turnos, yo trabajo el vespertino, y somos objeto de discriminación por parte de los directivos de la propia institución tanto maestros como alumnos, y aunque hemos denunciado esta conducta, sigue sucediendo desde hace muchos años.

Comparto el orgullo indígena que también corre por mis venas.

Recibe un fuerte abrazo desde "La Ciudad de las Canteras Rosas"

lola dijo...

Hola Quimera, comparto tu opinión, debe venir de abajo cualquier cambio social.

Un abrazo.

La Gata Coqueta dijo...

Es muy triste lo que esta pasando pero es a nivel mundial ¿que va a pasar? no e sabe, pero las cosas se están poniendo muy feas.
A parte es como tu bien dices hay mucha diferencia económica entre la población o existe el termino medio, o pobres o muy ricos.

Recibe un fuerte abrazo acompañado de un fuerte beso desde acá.

lola dijo...

Hola Gatita, agradezco tu comentario, y la verdad es que me preocupa mucho esta situación de mi país y obviamente del mundo.

Te mando un fuerte abrazo.

ALAS DE MI LIBERTAD dijo...

me causa una gran tristeza,todo este asunto,pienso que la libertad,no se le debe de negar a nadie,te dejo un monton de besos amiga,buen escrito