puntos de vista, anécdotas y comentarios

martes, 30 de septiembre de 2008

Al Generalísimo José María Morelos y Pavón

243 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL GENERALÍSIMO DON JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN





El día 30 de septiembre se cumplió un año mas del natalicio de Generalísimo Don José María Morelos y Pavón, héroe de nuestra independencia, sus grandes ideales ayudaron a forjar la Nación mexicana. Postulaba en sus escritos y proclamas la libertad , independencia y soberanía de la América, (como Morelos se llamaba a la Nueva España). Es conocido como Siervo de la Nación, y famoso por su documento llamado Sentimientos de la Nación, el cual sirvió como base para las posteriores constituciones y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos actual ley que nos rige.


Él gran estratega militar, y sus lugartenientes dieron una feroz lucha para independizar la Patria, y construir una Nación libre y soberana, sin esclavitud, con igualdad para todo el pueblo, restituyendo las tierras a los naturales que la "Conquista les arrebató.

Según cuenta la leyenda el general
Napoleón Bonaparte, emperador de Francia exclamó, durante la campaña de 1812: "Con cinco generales como Morelos conquistaría el mundo"










Esta es la estatua ecuestre de Morelos, en donde se le rinde homenaje en la ciudad de Morelia cada 30 de septiembre y 22 de diciembre, natalicio y muerte de nuestro héroe, respectivamente, el día 30, se dan 21 cañonazos en su honor, por la grandeza que su figura dejó plasmada en la historia de México.

6 comentarios:

Oteaba Auer dijo...

Si Napoleón llegó a usar esa frase, siendo que se le ha considerado como el mejor estratega militar, a pesar de su derrota en Rusia que le costó...la bla bla..¡menudito piropo para MOrelos!
Estupenda entrada querdia Lola:)
Un abrazo

lola dijo...

Mil gracias por tu comentario, Morelos fue conocido como uno de los mejores estrategas militares en México, además se dice que equivocó su profesión pues el fue sacerdote al que por cierto en su época lo excomulgaron antes de fusilarlo.

Un abrazo.

Armida Leticia dijo...

Don José María Morelos, es un orgullo para nosotros los mexicanos, debiéramos seguir su ejemplo.

Saludos.

lola dijo...

Hola Armida, es una opinión que comparto contigo, fue íntegro hasta la muerte.

Saludos cordiales.

Martica dijo...

Uno de mis heróes nacionales preferidos es sin lugar a dudas Morelos. Por su entrega, su pasión y su valentia en la defensa de las demandas del pueblo pobre. Es un ejemploa seguir.

lola dijo...

Hola Grenouille, los míos son Zapata, Villa y Morelos y Efrén Capiz.

Saludos.