puntos de vista, anécdotas y comentarios

domingo, 21 de septiembre de 2008

Una tensa calma...

Desde el día en que Morelia sufrió esos actos terroristas, la ciudad tan hermosa y señorial, se vistió con una cara de tristeza y de dolor, la gente anda apurada, las calles cada vez mas solas en las tardes y por las noches, los carros del ejército cada vez mas frecuentes, los operativos de vigilancia de los cuerpos policíacos son mas frecuentes, los retenes en cruceros, calles y los cuatro puntos cardinales por los que se llega a esta idolatrada ciudad, también abundan, nos sentimos amenazados por todos lados, uniformados y bandas de delincuentes "narcos" u otras por igual nos inquietan, los ciudadanos, la población civil nos sentimos desprotegidos, rumores por aquí y por allá. Se vive y se siente una tensa calma... Yo no he ido al centro histórico, no se me antoja, no me dan ganas de ir...¿temorcillo?... un poco de psicosis ...tal vez.

El gobierno federal nos falló, el estatal también, solo entre nuestros propios compatriotas, la población civil, amigos, compañeros, vecinos, familiares nos protegemos y nos ayudamos, sentimos la fortaleza de seguir adelante luchando por los derechos que nos están arrebatando...
educación, salud, seguridad, igualdad, justicia, etc. etc., pero nos queda mucha solidaridad.

Siempre que escucho esta canción me devuelve la alegría y las ganas de seguir adelante.



VENCEREMOS - canta Quilapayun

17 comentarios:

Armida Leticia dijo...

Inolvidable el grupo Quilapayún, que es uno de mis favoritos, mas vigentes que nunca sus canciones...¡Ojalá que todo vuelva pronto a la normalidad, todos lo deseamos!

Saludos desde Tlalne.

lola dijo...

Hola Armida Leticia, eso esperamos todos, me alegra que te guste el grupo Quilapayun.

Saludos.

VENUS dijo...

Querida Lola.- agradezco tu visita a mi blog, lamentablemente no conozco al grupo que toca esta melodía, pero me pareció muy hermosa la letra, investigare su trayectoria para disfrutar su música. Como siempre nuestras autoridades no respondieron, se avientan la bolita unos a otros y a los que nos lleva la…….. (¿Tía de las muchachas?) es a la ciudadanía, que como siempre responde ante las tragedias ocurridas. Solo nosotros mismos seremos capaces de darnos confianza y protección, porque nuestra policía esta llena de negligencia y autoritarismo, solamente son buenos para llegar a golpear, pero a la hora de los trancazos son los primeros en correr. Ahora el usurpador de calderón solamente vino para aparecer en los medios de comunicación y se largo, ¡claro que le apura!, toda su familia esta protegida y bien resguardada y la ciudadanía llena de temor y zozobra. Solo la fortaleza de un pueblo como el de México, del cual estoy muy orgullosa de pertenecer, nos podrá sacar adelante.

Te dejo un abrazo solidario, además una felicitación por tener un blog tan interesante y bien estructurado.

Anónimo dijo...

Hola, es una canción que me gusta mucho. No quiero se alarmista, desafortunadamente va a llegar el día que el pueblo no soporte más esta situación y se tenga que levantar en armas, digo desafortunadamente porque tendrá que haber pérdidas humanas y entonces cantaremos a la libertad y al verdadero progreso.Saludos

Martica dijo...

Hola Lolita: ando nuevamente por aquí. Lamentablemente nuestro pueblo esta indefenso ante tantos males, pareciera que no hay quien lo pueda protejer. El gobierno habla desde lo alto diciendo que estan trabajando por detener la violencia, pero pareciera que dijeran lo contrario. Chale! haber qué va pasando, solo espero que no se covierta en algo cotidiano lo que sucedió en Morelia.

Abrazos fraternos.... a mi también me gusta la música de Quilapayun.

lola dijo...

Hola Venus, recibo con agrado ese abrazo solidario, y estoy completamente de acuerdo contigo que el espurio solo vino a tomarse la foto para parecer que de verdad lamenta lo sucedido, pero pienso que él y su gente provocaron todo esto.

Un gran saludo.

lola dijo...

Hola Jorge, no creo que seas alarmista, mas bien eres realista, pues la historia nos dice que en México se han dado movimientos cada 100 años y ya se aproxima el centenario y el bicentenario de ambos moviminetos, y se están generando las condiciones para otro en este siglo, 2010 está cerca...y el hilo está por reventarse.

Saludos combativos.

lola dijo...

Hola Grenouille, me da mucho gueto tu visita y tu comentario tan atinado, yo creo que Fe.Cal, quiere que nos acostumbremos a mirar ejército por todos lados, a retenes en cada entrada de las ciudades, a atentados terroristas, etc. Es una situación de caos, eso es lo que nos está ofreciendo la derecha.

Saludos desde Morelia.

Perséfone dijo...

¿Qué sería de nuestra vida sin el poder de las canciones? Aún me sigue resultando ncreible que sean capaces de devolverle la alegría a alguien que vivió tal cosa.

Un fuerte abrazo.

lola dijo...

Hola Perséfone, ese es el poder que la música tiene en el ánimo de los pueblos, y en espeecial esta canción nos mueve algo por dentro.

Un abrazo muy fuerte para ti

Oteaba Auer dijo...

Hola Lola, estupenda entrada como nos tienes acostumbrados.
Un abrazo

Martín dijo...

Tema muy vijente...
Siempre nos tienes acostumbraos a la buena meditacion sobre temas importantes.
UN GRAN ABRAZO!!!

Sergal dijo...

Seguiré leyendo tu blog. Por ahora me resulta imposible seguir con el mío.
Si lo deseas, pásate y recoge el regalo que dejé para ti.
Un abrazo

lola dijo...

Hola Oteaba entré a tus blogs y como siempre me gusta el diseño que les has dado.

Un fuerte abrazo.

lola dijo...

Hola Martín, gracias por tu comentario, yo dejé uno en tu blog.

Un abrazo fuerte

lola dijo...

Hola amigo Sergal, agradezco tu premio, ya fui por el y ya lo estoy pegando en mi blog, espero que no tardes en volver a escribir, por cierto no se si tu te enteraste un percance que le sucedió a una elefanta que fue embestida por un camión de pasajeros, ésta pertenecía a un circo y se les escapó.

te dejo muchos saludos y abrazos.

José Luis dijo...

Como le dije a Armida:

Me da tanta pena saber que el 15 de Septiembre empezó un antes, y un después en Morelia. Hay un antes y después en todo México.

Antes, o después del primer acto terrorista en México? Preguntarán ahora los compatriotas de Morelia.

Me da pena... una profunda pena, que el crimen organizado haya rebasado a las Instituciones, y que la principal Institución, la familia, se sienta vulnerable y abandonada.. Qué pena, qué profunda pena.

Buena salud a todos.