puntos de vista, anécdotas y comentarios

sábado, 22 de noviembre de 2008

REVOLUCIÓN MEXICANA

Se puede considerar que el día 18 de noviembre de 1910, estalla el movimiento armado, a raíz de la muerte dels que es conocido como uno de los precursores de esta revelión popular, Aquiles Serdán, en todo el país, después de 30 años de dictadura porfirista, hombres ilustres como Ricardo Flores Magón, el General Emiliano Zapata y el General Francisco Villa y miles de valientes soldados y soldaderas de los ejércitos libertarios que dieron su vida infructuosamente pues podemos decir que la nuestra fué una revolución inconclusa.

Las mujeres de la Revolución Mexicana:

17 comentarios:

Martica dijo...

Hola amiga:

Es muy cierto lo que dices, la revolución mexicana quedo inconclusa y muchas de las demandas aún siguen sin cumplirse...

Besos y que viva el pueblo de México que día a día continua escribiendo con sus luchas y esfuerzos nuestra historia, nuestra memoria.

Anónimo dijo...

¿La Revolución Méxicana?, ¿Dónde está?, ¿Qué van a conmemorar las actuales autoridades?, si ellos son de la ideología de los contrarrevolucionarios de la época de la Revolución Mexicana. Un saludo

Oteaba Auer dijo...

Siempre comprometida con las causas de tu pais que vas mostrando en sus diferentes facetas y, sobretodo, haces que personas de lugares tan lejanos tengamos una visión no periodística de lo que acontece.
Un abrazo

Armida Leticia dijo...

Ni la revolución de independencia ni la revolución de 1910 le han hecho justicia, a los descendientes de los que en gran mayoría murieron por ese cambio. México está mas dependiente que nunca económicamente hablando y los pueblos originarios en la pobreza extrema, la discriminación y la exclusión están más presentes que nunca.

Saludos.

Anónimo dijo...

cada vez admiro más la valentía de la mujer

Alejandro Jusim dijo...

Hay que continuar la obra, querida amiga, asi como en el sur debemos hacer lo imposible para lograr de una vez y para siempre, esa hermosa pàtria grande que tanto soñaban Bolivar y el Che.
Que vivan Mexico y su pueblo!!!!!!

lola dijo...

Hola Grenouille, recibe saludos hasta las lejanas tierras donde ahora radicas.

Un fuerte abrazo.

¡Viva Mèxico y su pueblo valiente!

lola dijo...

Hola Jorge, recordamos las ideas y las vidas de los hombres y mujeres valientes que lucharon por tener una vida digna y que derramaron su sangre por este ideal, sin embargo tienes razón ¿cuál revolución?

Abrazos.

lola dijo...

Hola Oteaba, gracias por tu visita y tu comentario para mi es importante que les resulte interesante los temas que trato aquí.

Muchos abrazos.

lola dijo...

Hola Armida, la derecha tomó fuerza, y nosotros como pueblo seguimos dormidos y resignados, nos pasamos de quejumbrosos y no a realizamos lo que nos corresponde como pueblo, tuvimos una oportunidad de cambio con Lòpez Obrador, pero muchos decidieron apoyar a la derecha, "que con su pan se lo coman" y nosotros a seguir luchando...

Abrazos.

lola dijo...

Hola amigo Amor, somos una fuerza importante a nivel mundial y en particular en nuestro país somos mas de la mitad de la población total.

Gracias por tu opiniòn y por tu visita.

Abrazos.

lola dijo...

Hola amigo Alejandro, espero que tus conciertos hayan sido todo un èxito, me da gusto tu visita y comentario, yo por mi parte trabajando y participando en las luchas sindicales, un granito de arena pero constante que es lo que importa.

Abrazos.

Martín dijo...

Siempre es bueno recordar momentos historicos tan importantes...
Te dejo un fuerte abrazo!!!!

La Gata Coqueta dijo...

Paso a saludarte y darte las gracias por tu visita a mi blog.

Yo no suelo ver las respuentas dentro del mismo blog, por eso me ausente.

Un saludo y hasta otro momento.

SOMMER dijo...

y ¿dónde quedó el espíritu de Zapata?

Vamos amigos¡¡¡¡¡¡

lola dijo...

Hola Gatita, agradezco tambièn tu comentario, y te sigo visitando.

Saludos.

lola dijo...

El espiritu de Zapata sigue vivo en cada una de las personas que lucha (luchamos) por construir un paìs con libertad, justicia, igualdad y democracia, por eso la consigna que gritamos frecuentemente:
"Zapata vive, la lucha sigue" o
"Zapata, Sandino, seguimos su camino" y otras màs.

Saludos.