puntos de vista, anécdotas y comentarios

jueves, 11 de diciembre de 2008

Una romántica serenata.

Recordando un poco el pasado, me puse a pensar en la experiencia hermosa que me hubiera gustado vivir por lo menos una vez en mi vida, y fue precisamente el recibir una bella serenata, oh cruel realidad, pues nunca fui objeto de tan fino detalle, además de que la casa de mis padres no es de estilo clásico con balcones y todas esas facilidades, así es que a los posibles pretendientes se les iba a dificultar obsequiarme con tan lindo agasajo, aunque debo decir que a mi hermana si le llevaron serenata en una ocasión en esa casa, posiblemente mis pretendientes no fueron tan valientes o tan románticos o les pareció cursi esa costumbre ahora tan poco usada.

Es por esto que en esta ocasión, me dedico a mi misma y a mis amigos que me visitan, esta serenata romántica con uno de los mejores cantantes que tuvo México (Jorge Negrete) y uno de los compositores mas famosos y creativos de este país, ambos ya murieron (Jose Alfredo Jiménez).





,
Traigo un amor de Manuel Esperón, canta Jorge Negrete




Serenata huasteca autor y cantante José Alfredo Jiménez

12 comentarios:

Armida Leticia dijo...

Gracias por la serenata, dos hermosas canciones, y uno de los mas grandes compositores mexicanos, el adorado José Alfredo Jiménez.

Desde Tlalne, un saludo.

lola dijo...

Hola Leticia, te saludo afectuosamente, y tienes toda la razón, son dos figuras importantes en el mundo musical de México.

Abrazos.

Martica dijo...

Muchas gracias por la linda serenata. Me encantan las canciones de Jorge Negrete al igual que las de José Alfredo. Ellos si que eran musicos y cantantes, no que ahora ni les llegan a sus tobillos los cantantes pre-fabricados y que cuando se presentan en público ni cantan, solo hacen mimica.... chale! qué tiempos aquellos.

lola dijo...

Hola Martica, me agrada que te guste la serenata, a mi me encantan sobre todo si la lleva un mariachi, serìa fabuloso.

Saludos.

Oshidori dijo...

Me resulta fascinante su costumbre de "llevar gallo" (creo que se dice así). Debe resultar un regalo inolvidable.
Abrazos

J.Mares dijo...

Fantástica elección y bello deseo. No es lo mismo, no es una serenata pero hoy introduje una canción en mi post. Tal vez sea de tu agrado querida Lola. Un abrazo agradecido por tus comentarios. Javi

lola dijo...

Hola Oshidori, Si se dice llevar gallo, por aquello que se lleva en la noche casi la madrugada y pues la intención es despertar a la mujer amada de su tranquilo sueño para cantarle canciones de amor o de de despecho según sea el caso.

Un abrazo.

lola dijo...

Hola Javi, rauda y veloz me dirijo a visitarte y escuchar la canción que nos otorgas en tu blog.

Un Abrazo para tí.

Blas de Lezo dijo...

Nunca canté y nunca me cantaron pero debe de ser un momento de lo más dulce.

Un abrazo desde abajo del tu balcon.

Blas

lola dijo...

Hola amigo Blas de Lezo, agradezco tu presencia cerca de mi balcòn aunque no cantes, es un detalle lindo.

Un fuerte abrazo.

Oteaba Auer dijo...

jajaj gracias por la serenata que nos dedicas. Dejé una felicitación general en mi blog; pero he querido pasar uno por uno a desearos lo mejor en estas fiestas y que vuestros deseos se cumplan para el 2009.
Un beso grande

lola dijo...

Hola Oteaba felices fiestas decembrinas, feliz navidad y próspero año nuevo. Un fuerte abrazo.