puntos de vista, anécdotas y comentarios

lunes, 20 de abril de 2009

A clases otra vez

Después de dos semanas deliciosas de cambio de rutina, de levantarse tarde, de desayunar, comer y cenar con la familia, de hacer lo que nos de la gana, de andar en pijama hasta tarde o en fachas, de programar otras actividades fuera de lo rutinario, de poder pasear sin rumbo fijo; las vacaciones de semana santa ( de primavera) se terminaron, en el país el día de hoy se reanudaron las labores escolares, todo vuelve a la normalidad de los días de trabajo y de escuela, a preparar las clases, los exámenes siguientes, a continuar y concluir este ciclo escolar que está próximo a llegar a la recta final a casi dos meses de su clausura, tomamos un respiro y a terminar lo que empezamos, a proseguir con la labor educativa que reclama nuestro servicio... los alumnos nos esperan, bueno, al menos eso creo yo.


Amor de estudiante, canta Roberto Jordán

17 comentarios:

hatoros dijo...

HAY QUE ENSEÑAR

euridice karina dijo...

PUES YO RECUERDO QUE CUANDO LAS VACACIONES ESTABAN POR TERMINAR EMPEZABA A SENTIR MARIPOSITAS EN EL ESTOMAGO NO SE SI ERAN DE NERVIOS, DE EMOSION O DE ANGUSTIA POR REGRESAR AL SALON DE CLASES, PERO EN FIN ESOS TIEMPOS YA PASARON. FELICIDADES Y QUE TODO VAYA BIEN. SALUDOS DESDE EL EDO MEX

lola dijo...

Hola Hatoros, Me gusta la docencia, es una de mis misiones en la vida, y pues si hay que ensañar.

Saludos.

lola dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lola dijo...

Hola Eurídice, hacía mucho que no dejabas mensaje y te agradezco que ahora lo hayas hecho, y yo si me acuerdo cuando después de un periodo de vacaciones estaba ansiosa por regresar a la escuela.

Besos y abrazos.

Armida Leticia dijo...

¡¡Feliz retorno a clases!!

Desde Tlalne.

lola dijo...

Hola Lety gracias por tus buenos deseos."A trabajar se ha dicho"

Saludos.

Blas de Lezo dijo...

Ánimo que no hay nada tan importante, gratificante y de valor sagrado que impartir educación, conocimiento, cultura y formación a quienes han de seguir adelantando este Planeta y garantizando el futuro.

Un beso... con educación. Blas

Oteaba Auer dijo...

jajja Lola...seguro que quines esperan a los profes son los más estudiosos...a mi siempre se me ponía unnudo en el estómago...¡quería eternas vacaciones!
Feliz vuelta al trabajo guapísima:)

J.Mares dijo...

buena labor la tuya y noto cierto empeño en hacerlo bien. Me alegro, me gustó tu post! Besote, Javi

Perséfone dijo...

Jejeje a mí me da la impresión de que en estos casos los alumnos tienen las mismas ganas que los profesores de volver a clase.

Es decir, muy pocas.

Espero que todo fuese muy bien.

Un abrazo.

Martín dijo...

Seguramente que te esperan, porque debes ser exelente transmitiendo tu sabiduria...
MUCHOS ABRAZOS!!!

lola dijo...

Hola Blas, gracias por el comentario, desde luego que disfruto mucho mi trabajo aunque las vacaciones son deliciosas por la forma en cambia uno sus actividades, y sobre todo el descanso que no llena de energías.

Saludos y un beso casto.

lola dijo...

Hola Oteaba, siempre es un placer regresar al trabajo aunque las horas de levantarse son el problema, sobre todo cuando uno se acostumbra a en vacaciones a levantarse tardecito. Espero que mis alumnos me esperen con gusto porque yo si los espero así.

Saludos y muchos abrazos.

lola dijo...

Hola Javi, un gusto como siempre leer tus comentarios, si que me gusta mi trabajo, aunque a veces ocurre que cuando faltan uno o dos días para salir de vacaciones, me entra una urgencia por empezar a disfrutarlas, al igual que cuando ya se van a terminar, me entra una desilusión de que ese descanso llega a su fin. Sin embargo cuando las vacaciones duran mucho me desespero deseando que ya terminen y empezar a trabajar.

Un superabrazo.

lola dijo...

Hola Perséfone, yo también pienso lo mismo, como aqui decimos de manera coloquial, "malditas las ganas"...que tengo de volver al trabajo, lo que significa que no tengo ganas de volver, todavía.

lola dijo...

Hola Martín, me encanta el gran concepto que tienes de mi, y de verdad te digo que la docencia es lo mío, no me imagino a mi misma haciendo otra cosa que no sea la enseñanza.

Un fuerte abrazo.