puntos de vista, anécdotas y comentarios

lunes, 4 de mayo de 2009

COSAS QUE PASAN



Las personas que nos dedicamos a la docencia, nos encontramos en una especie de receso obligado debido a las medidas precautorias que la autoridades dispusieron para evitar contagios.

Si es verdad o mentira esto de la enfermedad o de la epidemia, no lo se, aunque existen muchas versiones que nos dicen que es un montaje fraguado por el grupo de los 20 o de los 8 o no se de que número para imponernos las nuevas políticas gubernamentales acordes con lo que dispone el FMI o el BM. Entré al blog de Armida en donde nos muestra un link acerca de un vídeo que está circulando por la red, si ustedes lo ven, se darán cuenta de las coincidencias que existen entre lo que manifiesta, y lo que está ocurriendo en México, lo que posiblemente tienen en mente para el pueblo mexicano: cambio en la política, aprobación de leyes que nos hacen
perder derechos ciudadanos, aprobación de nuevos impuestos, etc., , el vídeo se llama La doctrina del Shock, si pueden verlo se darán cuenta de lo que digo.

Por lo pronto yo les comparto esta canción que compuso un autor mexicano, que tenía como sobrenombre "Tata Nacho", (nada que ver con el tema, sin embargo es algo hermoso digno de escucharse, para olvidar un poco este momento).





Canta Tehua, autor "Tata Nacho" Tierra de mis amores


11 comentarios:

Oteaba Auer dijo...

Mejor prevenir que curar...Por aqui tambien hay casos de la famosa gripe y la alerta 5 de pandemia está activada...De todas maneras mañana entraré a ver el vídeo de Armida a ver de que trata o como enfocan el tema.
Un abrazo preciosa:)

Martica dijo...

Realmente si es muy raro todo este circo que se ha montado... hay mucha incredulidad en la ciudadania; lo malo es que en el exterior ahora ser mexicano es como tener lepra. Se ha creado una psicosis contra todo lo que sea mexicano, pues lo único que han logrado es que millones de personas hayan dejado de ganarse el pan de cada dia, al no poder ir a trabajar.

Armida Leticia dijo...

Los últimos comunicados del gobierno mexicano, nos hacen pensar que la maquinación a nivel mundial es real. Los mexicanos somos desde hace mucho tiempo, "sospechosistas" no creemos nada de lo que nos dicen los gobernantes, sospechamos siempre, que nos quieren engañar, podrían decir la verdad, pero como dice el refrán: "La burra no era arisca, los palos la hicieron".

Saludos con cubreboca, gogles y guantes, desde Tlalne, donde ningún caso de influenza se ha reportado, hasta ahora...

La Gata Coqueta dijo...

UNA ANCIÓN MUY LINDA, LA DEL VÍDEO PARA COMO BIEN DICES TU QUE TODO NO SEAN PENALIDADES IMPUESTAS Y TRISTEZAS ENCONTRADAS.

Y EL MOTIVO DE MI VISITA ES MÁS BIEN PARA INVITARTE A PASR POR CASA A TOMAR UNA COPICHUELA VIRTUAL YA QUE ESTAMOS DE CUMPLE DEL BLOG.

UN ABRAZO TE DEJO Y TE REGALO UNA SONRISA, PARA QUE LA REGALES A TODO AQUEL QUE LA NECESITE Y NO SABE ENCONTRARLA.

lola dijo...

Debo decir que las medidas precautorias y de prevención que las autoridades de la Ciudad de México impusieron para frenar el brote de esta enfermedad, fueron tan acertadas que tal parece que no ha habido nuevos brotes en esta enorme ciudad, en la ciudad donde yo vivo fueron mínimas pero si se dieron esas medidas, sobre todo en el hecho de que las clases se suspendieron en todo el país y eso ayudó mucho a que no se propagara dicho virus, si es que en verdad existe... no lo se. Gracias por el abrazo.

Gracias por la solidaridad. Abrazos.

lola dijo...

Hola Martica, sabemos que todo lo que sea mexicano en estos momentos está vetado, despreciado o temido, pero si los que nos critican tanto hubieran visto la gran respuesta de la gente de la Ciudad de México que fue donde supuestamente el brote fue mayor, solo había que ver lo solidarios que son los habitantes de esta ciudad, y el jefe de gobierno de la ciudad de México tan oportuno en sus decisiones, no cabe duda que cada pueblo tiene el gobernante que se merece y el pueblo de la ciudad de México se merece tener a un gobeernante como él, que los cuidó y los protegió al máximo.

Te mando muchos saludos, espero que tu no tengas ningún problema por aquellas tierras lejanas.

lola dijo...

Hola Armida yo diría que "En boca del mentiroso, la verdad se hace dudosa", nos han mentido tanto que cuando viene la de deveras, sospechamos o creemos a medias lo que se nos dice. En Morelia se mencionan casos pero no confirmados de la existencia del virus en este espacio geográfico, no lo sabemos con certeza.

Por lo pronto ya nos estamos preparando para la reanudación de las clases en los diferentes niveles académicos.

Saludos con precaución desde mi querida Morelia.

lola dijo...

Hola Gatita, muchas felicidades por el cumple de tu blog, espero que cumplas muchos mas, y me pasaré por tu casa virtual para tomar la copichuela que nos brindas.

Saludos.

La Gata Coqueta dijo...

Gracias cariño!!!

Por tus Mañanitas del rey David...

Es de estimar doblemente aun estando con vuestras grandes preocupaciones, por lo que estáis viviendo estos días y te paras a mandarme las felicidades, doble agradecimiento por mi parte.

Y deseo y espero que las cosas ya vallan estando mejor para no se sentir tan asustados y con un riesgo que al final andan poniendo en duda...

Que tengas un feliz fin de semana reunida con la familia.

Un abrazo desde el otro lado del charco para México lindo y querido, como dice la canción.

lola dijo...

Hola Gatita, saludos y agradezco tus palabras y buenos deseos.

Un gran abrazo para ti.

Lourdes G. Nando dijo...

HOLA lola te felicito por tu blog y por manter vivos tus ideales y contribuir de alguna manera a la sociedad y al planeta .
Gracias por la visita al blog de ENaMaCTI ya que me he propuesto reunir a los compañeros.
Saludos y estamos en contacto