puntos de vista, anécdotas y comentarios

domingo, 7 de junio de 2009

30 años de Servicio.

MEDALLA AL MÉRITO "MAESTRO RAFAEL RAMÍREZ"


El día 15 de mayo se festeja en México, el "Día del Maestro", ese día se supone que se hace en cada entidad federativa o estado de la república un gran acto para celebrar a los maestros que cumplimos 30, 40 o 50 años (quizás 60 o 70, no lo sé).




Yo cumplí mis 30 años de servicio y ¡oh! sorpresa, nada de acto ni nada de festejo, no nos hizo nada el gobierno del estado, solo nos avisaron que debíamos pasar a recoger nuestro diploma, nuestra medalla "Profr. Rafael Ramírez", un cheque con una pequeña cantidad, un fistol y una carpeta muy formal conteniendo todo lo anterior, ¡ah! y el saludo cordial de una "secre", empleada de la Secretaría de Educación en el Estado que nos felicitaba por tan importante acontecimiento, y eso fue todo.



En verdad yo estaba esperando con mucha emoción ese día en que nos festejarían por la labor de 30 años de esfuerzo, entrega, espíritu de servicio, etc. y no sucedió tal cosa; me sentí con un nudo en la garganta por tan feo desaire de parte de nuestras autoridades, por que se puso de pretexto lo de la famosa influenza y sin embargo otros actos oficiales si se celebraron por aquellas fechas, en fin, esa es otra de las muchas desilusiones que los docentes tenemos que aguantar, ni modo.

Por lo pronto mis colegas y yo nos festejamos, organizando una comida por lo del Día del Maestro.
A los maestros que leen este blog, también muchas felicidades.
Espero les guste este video:

11 comentarios:

Fuera de Servicio dijo...

Hola Amigos.

Disculpa la intromisión pero es una información que podría ayudar a más de alguien y no tiene fines lucrativos.
Somos una fundación que presta ayuda gratuita y confidencial en temas de drogas. Te pedimos que visites nuestro Blog y ojalá te hagas seguidor de él. En ese lugar podrás encontrar información muy util para consumidores de alcohol y droga que quieran conocer formas de rehabilitación, haciendo consultas directamente o entrando al chat online donde serán asistidos por voluntarios que están preparados para orientarlos y contenerlos en caso fuera necesario de forma anónima y confidencial.

Entra a www.fundacionparentesis.blogspot.com y haz todas las consultas. O si prefieres llama directamente desde cualquier parte del país al 188 800 200 200. Llamada Gratuita y confidencial.

Te esperamos, Muchas gracias y nuevamente, perdón por la intromisión.

Oteaba Auer dijo...

Lamento muchísimo el desaire que te hicieron después de tantísimos años al servicio de la comunidad dando lo mejor de ti para formar chicos para un mejor futuro...Por otro lado quiero felicitarte por tan enorme esfuerzo durante 30 años.
El vídeo precioso :)
Un abrazo

Alejandro Jusim dijo...

Aca en Argentina, pasa lo mismo con los docentes; jamas se les ha reconocido nada sobre su tarea formadora, jamas se los a premiado por esa increible labor que dia a dia, realizan con nuestros hijos.
sera que un maestro es peligroso??
sera que cuanto menos los dejemos crecer es mejor???
Sera que un pueblo ignorante, es el mejor de los pueblos??
Te dejo un gran abrazo desde el sur de Nuestra America morena

lola dijo...

Hola Oteaba, es un gran gusto leer tus comentarios, agradezco tus palabras, y te diré que aunque ya podría jubilarme, no lo haré aún, hasta que me sienta cansada o desalentada, por el momento sigo con muchas fuerzas y muchas ilusiones de estar trabajando con mis chicos.

Un abrazo grande.

lola dijo...

Hola Alejandro, es un gustazo, tenerte de visita en mi casa virtual, hacía mucho que no te veía por acá, espero que tu gira y tus conciertos hayan sido exitosos y reconfortantes, llenos de grandes experiencias; sobre lo que dices, tienes razón, los profesores somos de los trabajadores mas importantes para cualquier nación, ya que formamos conciencias y formamos ciudadanos, y claro que somos peligrosos para el Estado, si no reproducimos el sistema que se nos impone, mediante los planes y programas educativos y los contenidos de los libros de texto, asi es que nos toca remar contra corriente para poder transformar un poco nuestra realidad de gran desigualdad, etc. etc.
Mil gracias por tu vista, no te desaparezcas tanto tiempo. Abrazos.

Martica dijo...

Muchas felicidades!!! aunque los del gobierno no hayan hecho un reconocimiento merecido a tu gran labor, creo que lo mas importante es el saber que durante estos 30 años has tenido la oportunidad de sembrar la semilla del saber en cada uno de tus alumnos que has tenido.

Celebro contigo estos 30 años de entrega y trabajo, y que haya muchos más...esto si es trabajar por México y no como los políticos que no hacen nada, solo levantar la mano por leyes que perjudican o gobernar injustamente.

lola dijo...

Hola Martica, agradezco tu comentario, es muy reconfortante recibir palabras como las tuyas, treinta años, es toda una vida, y por supuesto una vida de logros propios y logros de mis alumnos, que son tan satisfactoiros tanto los primeros como los segundos.

Un fuerte abrazo.

Armida Leticia dijo...

No olvides que en México, desde el 2000, o quizá antes, gobierna la "derecha", y lo que menos les importa a estos "mochos", es la educación...y la líder del sindicato, Elba Esther...ufff!!!!

Saludos y felicidades por los 30!!!

lola dijo...

Hola Lety, pues si tienes toda la razón, la derecha solo se ocupa de fortalecer su poder ahora que lo tiene, y la educación pública no está dentro de sus prioridades, ni tampoco la salud, ni nada que beneficie al pueblo mexicano, al contrario, con las políticas que ha venido implementando, lo único que ha procurado, es ir quitando derechos que tantas luchas y sangre le costó al pueblo mexicano y que decir de la lideresa del sindicato nacional, una pilluela...para que decir mas.
Gracias por la felicitación, abrazos.

Zays dijo...

Lola? gracias por visitar mi blog, que sorpresa saber que eres maestra! Mis papàs eran maestros también asì que conosco ese rollo de la medalla, mi papà llegò a los 40 y le dieron la Altamirano, y a ellos si les festejaron los 30's y 40's, ya se jubilaron los 2, mi mamà a los 30 pero se aburria en la casa y regresò a una primaria particular hasta terminar los 40 ahora ya esta en casita como bien merecido tiene, te mando un gran saludo y pues echate a la espalda la decepciòn del festejo y sientete orgullosa de tus logros!

lola dijo...

Hola Zays, bienvenida, el gusto fue mío al recibirte, y tienes razón al decirme que lo importante son los logros. También mis papás son maestros, mi mamá jubilada y mi papá aún sigue activo en el servicio, es director de una primaria, así que la vocación y el gusto por la docencia, me la heredaron.

Saludos.